miércoles, diciembre 19, 2007

reciente libro "El Negocio de las Universidades en Chile"

Investigación periodística revela vicios en educación superior

"El Negocio de las Universidades en Chile" es el título de la nueva publicación de la periodista María Olivia Mönckeberg. La obra narra los hechos presentes que atraviesan las diversas casas de estudios, criticando los desaciertos en su gestión y poca transparencia.

http://lyonson.blogspot.com/

lunes, diciembre 03, 2007

colores para los labels de gmail

En efecto, google sorprende tanto en avances de fondo como de forma, en esta oportunidad, cambios de forma que permiten personalizar aún mas la cuenta del Gmail.

sábado, diciembre 01, 2007

¿Por que cuesta tanto que se usen las herramientas gratuitas como también las de licencia pública general?

Fig1. "Mapa" propuesto por la empresa, solo para profesionales del mapa mundi


Hace un tiempo atrás, conversando con un amigo discutíamos acerca del temor al uso de herramientas como los wikis, blogs, entre otros, por parte de algunos usuarios pero sobre todo de quienes moderan plataformas de información que entregan servicios a comunidades educacionales por ejemplo. Creo que el problema es que son incapaces de ver la libertad de ciertos servicios dentro de un marco regulatorio que se defina con claridad. Quienes hacemos uso de estos servicios, sabemos que dentro de la libertad que existe se tiene también una cantidad de reglamentación que esta ahí para poder hacer un buen uso de estos recursos. Sin duda esta reglamentación clara facilita un correcto actuar dentro de estas plataformas junto con dar a conocer un real compromiso de seriedad y estabilidad para los usuarios de estos sistemas. Entonces viene la pregunta de por que si bien los usuarios cada día hacemos mas uso de estos recursos, por que todavía empresas se niegan a usarlas?, sera por un desconocimiento de la existencia de estas tecnologías (aplicaciones, en este caso, del tipo SIG)?, plena ignorancia de su funcionamiento?, simplemente no tener interés en su uso?, no lo se. Solo me queda plantear un ejemplo de que existiendo dmapas (bien bueno, pero muere con Firefox), mapcity (solo regiones V y RM en Chile), google maps (campeones, solo falta el motor de busqueda de calles y numeración [falta poco]) estos tipos (empresa de serv. sanitarios X) no sean capaces de generar un buen link en el que se pueda ver claramente hasta donde se extendera el corte de agua de sus servicios sin necesidad de ser un experto cartógrafo oriundo del lugar, para poder comprender este seudo mapa del lugar afectado por el corte del servicio de agua potable. impresentable.

Fig2. Mapa para humanos

.
View Larger Map