jueves, noviembre 29, 2007

TUMBLELOGS: ARCHIVADOR 2.0

Faltaba el concepto que diera sentido a la practica de ir dejando información de diversas fuentes que uno va viendo en la red. Y claro, ya existen y se llaman Tumblelogs y según mouse.cl:

"el blogger, Jason Kottke, caracterizó el nuevo servicio describiéndolo como "un flujo de consciencia rápido e improvisado […] Es sólo una manera de publicar rápidamente las "cosas" que te encuentras todos los días en la web"".
Ahora no se si da como para un servicio diferente a un blog, en un blog tb puedes desactivar los comentarios (aspecto que puede ser criticado por varios que gustan de comentar todo y para cada cosa tienen una opinión y si no saben inventan).

Las "diferencias" de los Tumblelogs con los Blogs

En un Blog, "la mayoría" persigue el fin de generar contenido para los lectores, tal que sean leídos y comentados por ellos. En cambio en un tumblelog la idea es postear todo lo que al propio autor le interesa: videos, audio, fotos, texto, links, sin una temática establecida. Es decir, un mero archivador multimedia online. Insisto, nada que no se pueda hacer con un simple blog, sinceramente creo que no da para la creación de un servicio adicional, no entrega nada nuevo que no haya sido propuesto por los creadores de los blogs (bitácoras), si bien el concepto es distinto, la plataforma no genera nada nuevo desde el punto de vista del desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas web.