jueves, noviembre 29, 2007

TUMBLELOGS: ARCHIVADOR 2.0

Faltaba el concepto que diera sentido a la practica de ir dejando información de diversas fuentes que uno va viendo en la red. Y claro, ya existen y se llaman Tumblelogs y según mouse.cl:

"el blogger, Jason Kottke, caracterizó el nuevo servicio describiéndolo como "un flujo de consciencia rápido e improvisado […] Es sólo una manera de publicar rápidamente las "cosas" que te encuentras todos los días en la web"".
Ahora no se si da como para un servicio diferente a un blog, en un blog tb puedes desactivar los comentarios (aspecto que puede ser criticado por varios que gustan de comentar todo y para cada cosa tienen una opinión y si no saben inventan).

Las "diferencias" de los Tumblelogs con los Blogs

En un Blog, "la mayoría" persigue el fin de generar contenido para los lectores, tal que sean leídos y comentados por ellos. En cambio en un tumblelog la idea es postear todo lo que al propio autor le interesa: videos, audio, fotos, texto, links, sin una temática establecida. Es decir, un mero archivador multimedia online. Insisto, nada que no se pueda hacer con un simple blog, sinceramente creo que no da para la creación de un servicio adicional, no entrega nada nuevo que no haya sido propuesto por los creadores de los blogs (bitácoras), si bien el concepto es distinto, la plataforma no genera nada nuevo desde el punto de vista del desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas web.

viernes, noviembre 23, 2007

Ver "THE BEST FLASH ANIMATION IN 2006"

Por si alguien no la vio, aquí esta "The Best Flash Animation in 2006". Seco el tipo Alan Becker.

THE BEST FLASH ANIMATION IN 2006

1 min 58 s - 17-ago-2006
Valoración media: (521 valoraciones)
Descripción: THE BEST FLASH ANIMATION IN 2006

¿Quieres ver más vídeos geniales?
Visita video.google.com/.

¿Crees que tienes un vídeo aún más genial?
Añádelo en video.google.com/videouploadform.

domingo, noviembre 18, 2007

Los invito a conocer el reader de gmail

Si no saben a lo que me refiero se trata de hacer uso de la barra que aparece en gmail, esa de la esquina superior izquierda. Si si, esa que cada día toma mas forma de barra de inicio de MS Windows, porque claro, ofrecen desde agenda hasta aplicaciones ofimaticas, weniiiiiisimo. La cosa empieza así, RTFM

1) con gmail abierto hacer click en more y luego reader

a
2) luego con reader abierto hacer click en add subscription

b

3) después pegar ahí esta dirección: http://lyonson.blogspot.com/feeds/posts/default

4) hacer click en add en la imagen del pto 3)

5) y listo! ya tienes mi blog en tu reader

6) si quieres editar algo, clickea en:

d

7) ahí puedes editar el nombre, borrar la dirección o asociar una carpeta

8) luego para volver al reader clickeas acá:

f

9) eso es todo, si tienes preguntas postea en el blog

Invitación Junta Ubuntera

Estimados, les dejo aquí la invitación que mando tatadeluxe, a participar de esta junta de computines ubunteros
Esto es este Sábado 24 de 10 a 17 hrs en Oratorio Don Bosco, Santiago (Plano de ubicación)

domingo, noviembre 11, 2007

Imperdible: Robot todoterreno RHex

Imperdible: Robot todoterreno RHex

Posted: 10 Nov 2007 06:39 PM CST


No tiene ruedas sino que seis patas curvas que se mueven desenfrenadamente como si el mundo se fuera a acabar. La verdad es que este robot no deja de dar risa, pero no por eso deja de sorprender su capacidad para pasar obstáculos, resistir golpes e inclusos nadar si se le colocan aletas.

Aunque parece incontrolable, el HRex recibe órdenes vía control remoto desde una distancia máxima de 500 metros, y tiene cámaras ubicadas tanto en la delantera como en la trasera de su resistente carcaza. Ya está a la venta en caso de que quieras asustar a alguien, pero no se ha hecho público el precio. Lo que sí sé, es que me recordó a este lagarto. (jajaja, la lleva el lagarto tb)

Link: The Rugged Robot that Devours Rough Terrain (Vía Gizmodo)

fuente: www.FayerWayer.com

sábado, noviembre 10, 2007

kepler: proveedor líder de servicios de Recuperación de Datos para América Latina.

¿Quien no ha perdido algún archivo?, unos mas otros menos, aquí va un link de una empresa que termino con la molestia de perder todos los datos en HHD, pendrive, reproductores MP3, etc, recuperando la información en el 70% de los casos.

http://www.kepler.cl/

Ojo, en kepler.cl, hay un video de un reportaje que hizo canal13.cl, lo mejor el final del video ... "se te borra todo y empiezas de cero po po po po po pop"

domingo, noviembre 04, 2007

Necesitas crear fotos panorámicas?

Las imagenes hablan por si solas, el software lo puedes descargar desde acá, recuerda que es solo un shareware.

http://the-panorama-factory.softonic.com/

http://www.panoramafactory.com/index.html

Cuando pese a todos los esfuerzos finalmente resulto que paint te quedo corto

En efecto, si MS Paint no te permite mayores modificaciones gráficas, puedes descargar de manera gratuita este software de licencia GNU, claramente mucho mas potente que MS Paint, GIMP es un software editor de imágenes que se desarrolló para sistemas Unix y fue pensado especialmente para GNU/Linux (para quienes usan Linux, ya lo conocen), sin embargo actualmente (versión 2.4) existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OS X. Además, existe una versión portátil de GIMP ( GIMP Portable) que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el ordenador.

jueves, noviembre 01, 2007

esta bueno este post

Me levanté esta mañana…

TechCrunch 40: Las startups más hot

" TechCrunch 40: Las startups más hot

Posted: 18 Sep 2007 12:29 PM CDT

techcrunch40.gif

TechCrunch 40 es una conferencia muy especial: Nada más ni nada menos que 40 de las startups más prometedoras de todo el mundo salen del garage y se presentan en sociedad. El evento ha estado super bien blogeado, y las startups han presentado aplicaciones increíbles. Además, otras empresas que ya dejaron el garage hace muchos años aprovecharon de hacer sus anuncios.

Del primer día, estas son las aplicaciones que más me llamaron la atención:

  • Viewdle: Esta aplicación permite indexar, buscar y monetizar videos a través de una tecnología de reconocimiento facial. Actualmente se usa en Reuters para buscar gente en los videos, por ejemplo a Paris Hilton.
  • Crowdspirit: La idea es enviar una idea innovadora para un producto y pulirla de manera colaborativa con otros usuarios. A medida que la idea se completa, llega a los potenciales inversionistas y luego a un prototipo que se prueba en comunidad. Si pasa esta fase, sale a la venta y todos los involucrados en el proceso ganan un porcentaje.
  • Ponoko: Una comunidad dirigida a la fabricación digital: los usuarios diseñan objetos, comparten y venden, y el sistema se encarga de fabricarlos y distribuirlos.

En los links a continuación podrán ver las 5 tandas de lanzamientos que se han llevado a cabo hasta ahora. Y recuerden que en Chile también tenemos startups de alto nivel.

Links:

- TechCrunch 40 Session 5: Productivity & Web Apps
- TechCrunch 40 Session 4: Crowd Sourcing
- TechCrunch 40 Session 3: Community & Collaboration
- TechCrunch 40 Session 2: Mobile & Communications
- TechCrunch 40 Session 1: Search & Discovery

"

Search People in Video
http://reuters.viewdle.com/searchm

fuente: copypaste de www.fayerwayer.cl