martes, septiembre 11, 2007

Láminas para tratamiento del vidrio (Vivienda y Auto)

Las películas de protección y seguridad Llumar, comercializadas por Sodimac, se fabrican desde hace más de 40 años con tecnología de última generación. Están compuestas por capas de film de poliéster (de 4 a 15 mil) que tienen adhesivo por una cara y una capa patentada resistente a las grietas, en la otra. Ofrecen una amplia variedad, con características específicas según cada necesidad. Están disponibles en distintos colores, reflectantes, semireflectantes, no reflectantes, opacas, translúcidas o completamente transparentes.

¿Cuáles son sus aplicaciones? (Leer articulo completo)
En casas o edificios
· Exceso de luminosidad o reflejos molestos:
· Deficiente comportamiento térmico:
· Decoloración en muebles, alfombras, cortinas, tapices, etc.
· Falta de privacidad:
· Problemas de seguridad:
Los peligros derivados de la rotura o el estallido de un vidrio son graves e incluso pueden provocar la muerte de una persona. La película de protección y seguridad constituye una capa protectora invisible, que mantiene el vidrio destrozado en su marco y evita que los fragmentos salgan volando debido al impacto. Contar con ella no sólo constituye un plus en materia de seguridad, sino también agrega valor a una casa, auto u otros elementos protegidos.
En automóviles
· Reducen el paso de calor al interior del vehículo y, por lo tanto, el uso del aire acondicionado, mejorando la eficiencia del combustible.
· No debilitan la visión nocturna.
· También protegen su vehículo, aumentando la seguridad en caso de robo. Ante un intento de ataque, el sorprendido no será usted, sino el delincuente, puesto que al recibir un impacto, los vidrios protegidos con láminas adecuadas absorben gran parte de la energía y permanecen adheridos a la estructura de la ventanilla. En estos casos, la lámina intermedia del film protector actúa como una barrera de gran eficacia. Un vidrio templado normal, en cambio, no presenta mayor resistencia al romperse y dispersa los fragmentos sobre los pasajeros, con el consiguiente riesgo de heridas.

fuente: http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/EC9D4A9E314BB7B6842571E7004683F6?OpenDocument&537QYK&537R25